TRANSPORTE ESPECIAL: Decreto 0348 Del 25 De Febrero De 2015

El pasado 25 de Febrero fue expedido el decreto que reglamenta el servicio especial en Colombia y deroga el decreto 174 de 2001. El nuevo decreto establece obligaciones a las empresas que están habilitadas actualmente para que se acojan en un lapso de dos años a la normativa. En el caso de empresas nuevas, estas contarán con la reglamentación desde su inicio de operaciones.


Los vehículos a nivel nacional, tendrán la similitud de tener colores verdes y blancos bajo un mismo estándar, entre otras particularidades, con el objetivo de regular las empresas que brindan el servicio especial, luego de los acontecimientos dolorosos que ha vivido el país como accidentes donde los niños son los principales afectados, debido a la falta de reglamentación en el transporte público especial en el Departamento y en Colombia.

 La nueva norma será complementada por resoluciones que buscaran la reglamentación para chivas y camperos, ya que los conocidos taxis blancos no han sido autorizados por el Gobierno nacional para brindar el servicio Especial.


CAPíTULO 11: CONDICIONES Y REQUISITOS->ESTRUCTURA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA


Todas las empresas de servicio ESPECIAL deberán contar con una certificación del proveedor del servicio GPS que a su vez deberá facilitar usuario y contraseña a la SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE y A LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE LA POLICÍA NACIONAL, de acuerdo con los protocolos establecidos por el MINISTERIO TIC'S para la prestación del servicio de monitoreo y rastreo GPS.


SEGUITEL S.A.S., cuenta con la tecnológica requerida y las certificaciones correspondientes como empresa para dar cumplimiento a los requerimientos de la Ley; así como un completo centro de control que opera las 24 horas del día desde el cual se interactúa con el vehículo y la empresa Prestadora del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Especial.


Ofrecemos solución a los requerimientos del DECRETO 0348 DEL 25 DE FEBRERO DE 2015 con equipos de última tecnología y personal altamente capacitado. Implementamos cámaras de video dentro de los vehículos destinados al servicio escolar y proveemos a los padres un App Android y el Coordinador del Colegio para el monitoreo de las rutas escolares.


Contamos con una plataforma moderna de quinta generación que permite programar las rutas, y validar que el conductor no exceda los límites de velocidad, pase por los puntos de recogida de los estudiantes y no se salga del perímetro designado por las autoridades escolares.

Para descargar el decreto pulse AQUÍ.


Para conocer más de nuestra solución, contáctenos sin compromiso.

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *